Colombia

Estos son los sectores colombianos que más buscan talento humano

De acuerdo a cifras del portal web elempleo.com, durante abril de este año se publicaron 40.926 ofertas de trabajo, a las cuales aplicaron 3’895.705 veces en todo el país, reportó El Tiempo.

Servicios, financiero, telecomunicaciones, alimentos, comercio y ‘retail’ y consumo masivo, son los sectores en los que más se busca talento humano, según la estadística de elempleo.com.

Carlos Schmidt, presidente de la Asociación de Gestión Humana Acrip Bogotá-Cundinamarca, prevé una mayor generación de empleo para ingenieros y técnicos relacionados con construcción, así como perfiles de community manager, expertos en diversidad e inclusión, especialistas en cadena de suministro y desarrolladores de aplicaciones móviles, según reseñó el diario.

Recomendados

Las estadísticas del portal también evidenciaron que los profesionales fueron los que más aplicaron, seguidos por especialistas, técnicos profesionales, bachilleres académicos, tecnólogos, técnicos laborales y magísteres.

Los cargos que las empresas más solicitan las empresas son el de auxiliar con 14,7 %, asesor con 14,5%, analista en un 6,7%, asistente con 4,6%, vendedor (4,5%) y profesional (4,1%).

Además, segun la información proporcionada, las personas que más buscan trabajo en elempleo.com cuentan con dos años de experiencia, seguidas por aquellas que no tienen experiencia. Y en tercer lugar están las que presentan tres años de trayectoria laboral.

Lea también:

«Suspender la aspersión de glifosato carece de fundamento científico»

En Suba, trabajo sí hay

¿Quiere trabajar? Estos son los empleos más buscados en Google este año

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos