Colombia

Cuatro delitos serían imputados a Luis Alfonso Hoyos

Luis Alfonso Hoyos será el primer funcionario del Centro Democrático en ser llevada a un juez, para ser juzgado por los nexos del partido con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

PUBLICIDAD

Fuentes cercanas al proceso, como afirma el diario El Espectador, aseguran que la Fiscalía ya tiene lista la imputación de cargos contra el “exasesor espiritual”, como él mismo se catalogó, de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Los delitos imputados serían los mismos por los que Sepúlveda fue condenado a 10 años de cárcel: acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso, concierto para delinquir, espionaje y violación de datos personales.
Aunque la Fiscalía negó la situación, la información se filtró y varios medios de comunicación anunciaron la noticia y afirmaron que en las próximas semanas se solicitará una audiencia para la imputación de cargos y, además, medida de aseguramiento contra Hoyos.

Esto debido a que es considerado como quien más cercanía tuvo con el hacker, ya que, supuestamente, fue el que le pidió buscar información de inteligencia que pudiera interferir en el proceso de paz y en el gobierno de Juan Manuel Santos.
 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último