Colombia

¡Fin del paro! Ministerio y Fecode llegaron a un acuerdo


Recomendados

Después de varios días de paro que incluyeron protestas, disturbios  y negociaciones, Fecode y el Gobierno llegaron finalmente a un acuerdo y levantaron la interrupción de labores de que hasta el momento venían realizando los profesores.

El acuerdo se dio tras varias horas de debate hasta que finalmente la Junta Directiva del gremio de educadores aprobó por amplia mayoría el preacuerdo, ante las críticas de muchos de los maestros.

El anuncio lo hicieron ambas partes en sus redes sociales. Fecode, (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación), por un lado, hizo el anuncio en su página de Facebook donde señalaron que habían refrendado el acuerdo:

“La Junta Nacional de la Federación Colombiana de Educadores -FECODE-, decidió por amplia mayoría refrendar el acuerdo con el Gobierno Nacional. Así mismo, definió el levantamiento del Paro Nacional Indefinido del Magisterio”.

Por su parte, el Ministerio de Educación hizo el anuncio a través de Twitter: “ATENCIÓN. A esta hora se firma acuerdo entre Gobierno Nacional y @fecode”

De ahí en adelante, ambas partes publicaron los conco puntos principales en los que se llegó a un acuerdo:

1.    Incremento de 12 puntos en el salario de los docentes #Acuerdo
2.    La evaluación se mantiene como requisito para ascenso, aunque tendrá modificaciones. #Acuerdo
3.    @Mineducacion hará seguimiento para garantizar licitaciones transparentes en materia de salud para nuestros docentes. #Acuerdo
4.    Bonificación anual no constitutiva de salario a Grado 14, equivalente al 10% de su asignación básica mensual durante el  2016. #Acuerdo
5.    Bonificación anual a docentes de Grado 14  será del 15% de su salario básico mensual a partir de 2017 y en adelante. #Acuerdo

Ante el acuerdo, los maestros se mostraron en contra y dejaron ver su inconformidad en redes sociales en redes sociales con cientos de mensajes publicados junto a hashtag #FecodeSeVendió:

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos