Tribunal de Justicia y Paz deja en libertad a alias ‘El Alemán’

El excomandante del Bloque Elmer Cárdenas y excabecilla de las AUC recuperó su libertad tras haber cumplido 8 años de pena alternativa dentro de la Ley de Justicia y Paz.

Por Publimetro

El Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá le ordenó este jueves la libertad al ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, al considerar viable la petición de la defensa y revocó la decisión de un juzgado de ejecución de penas que le había negado la libertad.

Según lo expuesto en la diligencia, Rendón contribuyó al esclarecimiento de la verdad en muchos hechos, participó activamente en procesos de resocialización y entregó bienes para la reparación de las víctimas, como ordena la Ley de Justicia y Paz.

Además, el pasado 27 de febrero cumplió ocho años en prisión, que es la máxima condena para los desmovilizados que se acogieron teniendo como base esa norma promulgada durante el anterior Gobierno.

No obstante, el ex cabecilla de las AUC aún tiene pendiente un proceso por el secuestro y desaparición de dos personas en el Urabá antioqueño, y que deberá resolverse mediante audiencia pendiente.

Espere más información

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo