Colombia

El 69% de los colombianos cree que debe cambiar sus hábitos alimenticios

De acuerdo a un estudio regional sobre la percepción de la obesidad con base en encuestas realizadas a la población adulta de nueve países de América, utilizando muestras probabilísticas, se pudo determinar que el 69% de los colombianos entrevistados creen que deben cambiar sus hábitos alimenticios, sin embargo solo el 20% de ellos sigue alguna dieta.

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú fueron los países donde se realizó el estudio,   representando casi el 90% de la población de toda la región. Siendo la red la WIN y su red de países miembros en América, dentro de las que se encuentra el Centro Nacional de Consultoría en Colombia, quienes decidieron emprender la investigación.

En Colombia se entrevistaron un total de 1502 personas, de las cuales 515 fueron hombres y 978 mujeres. Todas ellas ubicadas en diferentes zonas del país.

Recomendados

“El primer estudio acerca de la percepción y la realidad sobre la obesidad en América destaca que una de cada cuatro personas con sobrepeso en Colombia no es consciente de su problema, convirtiéndose en un referente importante para la Región”, afirmó Fabricio Alarcón, vicepresidente de marca y medios del Centro Nacional de Consultoría.

En este sentido, el 42% de las personas encuestadas consideran que tiene sobrepeso, el 49% manifiesta que está en su peso ideal y un 9% que está por debajo de su peso.

Adicionalmente es menor la población que ha consultado al médico sobre problemas de sobrepeso en el último año, siendo solo un 45% de la población que ha acudido a un especialista en el tema, frente a un 55% que no lo ha hecho.

En cuanto a hábito de hacer ejercicio Colombia es el cuarto país donde más declaran invertir tiempo en esta práctica en la región, después de Estados Unidos, Canadá y Ecuador. Aquí un 46% del total afirmó hacer ejercicio físico regularmente al menos dos veces a la semana, mientras que un 33% no hace y un 21% lo practica menos de una vez por semana.

Lea también:

Azúcar culpable de la obesidad y no el sedentarismo

Enfermedades infantiles a las que los padres casi no prestan atención

Controvertido estudio asegura que la obesidad evita Alzheimer

MÁS DE COLOMBIA

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos