Colombia

Ministra de Educación llama a maestros a levantar el paro y dialogar

En la mañana de este martes Gina Parody invitó a la Federación Colombiana de Educadores –Fecode- suspender de manera temporal el paro que se adelanta desde el pasado miércoles.

“Lo que más nos importa es que los niños regresen a clase. Eso es lo que le quieren los padres de familia y todos los colombianos. Cada día que pasa con los niños por fuera de los salones es irrecuperable”, dijo la ministra de Educación, Gina Parody junto al ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón.

Agregando que con ese propósito, el Gobierno propone un diálogo durante 5 días seguidos, a partir de ahora y sin descanso para continuar la negociación. Parody reiteró su mensaje, “con todos los niños en las clases”.

Recomendados

Este lunes los profesores marcharon por las calles de ocho ciudades para exigir nivelación salarial, evaluación de los maestros y un sistema de salud digno, siendo el tema salarial en el que más discrepancias hay entre el gobierno y Fecode.

Cerca de nueve millones de estudiantes, en todo el territorio nacional, no han recibido clases desde el miécoles que inició el paro.

Lea también:

Por ‘borrachos’, profes no habrían acampado en el ministerio

¿De qué universidad salieron nuestros ministros?

Paro de maestros: ‘sin luz al final del túnel’

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos