General Palomino niega crisis tras retiro de 31 oficiales de Policía

Por PUBLIMETRO

El Ministerio de Defensa firmó el pasado 21 de abril un decreto, el 0746, con el que aceptaba el retiro voluntario de 31 oficiales, entre ellos 8 coroneles y 8 tenientes coroneles.

Sin embargo, este viernes el Director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, afirmó que en el pasado mes de febrero dichas solicitudes, presentadas en noviembre del 2014, fueron estudiadas por la junta de generales. Según el, se presentaron “de manera unilateral, autónoma, y absolutamente voluntaria”.

Tras la revelación hecha por Noticias RCN, Palomino aseguró que luego de que se culminara su carrera institucional, “han considerado con mucha dignidad dar un paso al costado y pasar a la reserva activa de la Policía”.

Frente a los rumores de que podría tratarse de una crisis institucional afirmó que oficiales, en grados de subtenientes y tenientes, pensaron en otro estilo de vida y en dejar el uniforme. Sin embargo, agregó que “todas las unidades de Policía tienen perfectamente configurados los cuadros de mando, no pretendan asociar esto a ninguna decisión política, no pretendan politizar la Policía”.

Aunque hay quienes afirman que esta semana 19 coroneles más fueron notificados del llamado a calificar servicios, la institución, a través de un comunicado, reitera que ese ha sido el único decreto expedido por el Ministerio y que se trata de una “dinámica propia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo