Colombia

Capturado el juez que ordenó la libertad de ‘Kiko’ Gómez

La Fiscalía General de la Nación capturó en Barranquilla a Abelardo Andrade Meriño, juez 22 civil que ordenó en las semanas anteriores la libertad del exgobernador de la Guajira Juan Francisco “Kiko” Gómez.

El juez, que se había puesto en fuga en la mañana de hoy tras desaparecer de su despacho, fue encontrado en una vivienda en cercanías del estadio Metropolitano de la capital del Atlántico, y puesto a disposición de las autoridades.

Andrade será procesado por los delitos de prevaricato por acción y abuso de función pública, y sería trasladado este viernes a Bogotá. Según su abogado, Oscar Santodomingo, el juez iba a entregarse a la justicia este mismo jueves.

Recomendados

La Fiscalía anunció en un comunicado que investiga a Andrade por «las presuntas irregularidades cometidas cuando profirió un habeas corpus que otorgaba la libertad al exgobernador de la Guajira Francisco Gómez, a quien se investiga por sus presuntos vínculos con las mafias del narcotráfico».

Mientras el funcionario se encontraba en la Fiscalía para realizar la legalización de su captura, sufrió un problema de salud y fue trasladado a un centro asistencial de Barranquilla.

LEA TAMBIÉN:

Paro de maestros: sin salarios, pero firmes en la protesta

Un general de la Policía gana 10 veces más que un patrullero

Galería: Las mejores ‘colombianadas amorosas’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos