Colombia

Rescatado un cuerpo de los restos de dos avionetas en Santander

Uno de los cadáveres de los tres muertos en el accidente de dos avionetas sobre cielos de Santander fue evacuado este martes del cerro La Cuchilla, ubicado entre los municipios de Zapatoca y San Vicente de Chucurí. El rescate fue realizado por la Fuerza Aérea a pesar de las complicadas condiciones.

El cadáver de Hernando Barahona, de 22 años, fue rescatado de la montaña, luego de una arriesgada operación complicada por los fuertes vientos, la inclinación del terreno y la altitud de 3500 metros sobre el nivel del mar en la que quedaron los restos de las dos aeronaves.

Barahona volaba solo en un avión de la Escuela Aeroclub de Colombia, entre Barrancabermeja y Bogotá. Chocó en el área de la Serranía de los Yarigüíes (Santander) en medio de una espesa niebla junto a otra avioneta pilotada por el capitán Gustavo Guerra y la aprendiz Alejandra Sánchez, y los tres cuerpos cayeron en las estribaciones de la cadena montañosa.

Recomendados

Según relató un rescatista de la Fuerza Aérea al diario El Tiempo, el rescate de Guerra y Sánchez requiere de un tiempo mayor. “Están atrapados y no se pueden sacar por cuerda. Primero debemos descender y con herramientas partir el fuselaje para poderlos evacuar”, dijo.

Las primeras versiones sobre la causa del accidente indicarían que se trata de dos incidentes separados. El coronel Jesús Edilson Paredes, comandante de la Policía de Santander, explicó que los restos de las aeronaves están separados por 300 metros.

“Ellos salieron de Barrancabermeja a la 1:30 pm, y reportaron que se iban a regresar por mal tiempo. Esas avionetas pequeñas, modelo Cessna para 4 personas, no tienen elementos de radio ayuda, y por el tiempo nublado seguramente no pudieron observar plenamente el fenómeno atmosférico”, aseguró el oficial.

LEA TAMBIÉN

Vuelo debió devolverse por empleado atrapado entre la carga

Encuentran avionetas que cayeron en Santander

Se estrella una avioneta en Florida Estados Unidos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos