Colombia

Tres estudiantes de la Nacional desarrollarán productos de Microsoft

Diego Iván Caballero, Diego Said Niquefa y Edward Hernando Lesmes  ganaron luego de 15 horas la maratón de programación realizada por Microsoft para reclutar desarrolladores que hagan sus prácticas en el campus de Seattle, donde participaron 144 estudiantes de diferentes instituciones de educación superior.

La intensa búsqueda de talentos se llevó a cabo en Bogotá el pasado 9, 10 y 11 de marzo. En dicho proceso de reclutamiento los estudiantes recibieron charlas técnicas los dos primeros días y el 11 de marzo, 144 semifinalistas participaron en una maratón de programación desde las 7:30 de la mañana, hasta las 10:30 de la noche.

Los tres ganadores recibieron como premio, además de hacer sus prácticas en el campus de Redmond de Microsoft en Seattle, una consola Xbox One para cada uno.

Recomendados

Más de 190 estudiantes de universidades como los Andes, la Nacional, la Javeriana y 25 instituciones más respondieron a esta invitación e hicieron parte de la charla técnica y la sesión de presentación de reclutamiento. Todos los aspirantes estaban perfilados según sus habilidades en programación y promedios superiores en los programas de ingeniería de cada universidad.

Durante el proceso de reclutamiento estuvieron Guillermo Rueda y Juliana Peña, dos representantes colombianos de Microsoft Corp. que en años pasados pasaron por esta misma convocatoria y ganaron.

En esta ocasión ocuparon el rol de jurados. Rueda entró a Microsoft a hacer prácticas en 2010 como ingeniero de desarrollo de pruebas de software, para el equipo que en ese momento se encontraba creando Windows 8 y Juliana participó, desde 2010, en equipos de desarrollo de Windows MultiPoint Server, Windows 8 y Windows 8.1. Hoy ambos son ingenieros de tiempo completo en Microsoft.

Lea también:

Tim Cook, CEO de Apple, asegura que donará toda su fortuna

Taylor Swift compra sitio porno para luchar contra sus trolls en Internet

¿Tienen Windows pirata? No importa, también podrán disfrutar de Windows 10

MÁS DE NACIÓN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos