Colombia

Mayor de la Policía involucrado en caso ‘hacker’ irá a la cárcel

En medio del proceso que se adelanta contra el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, por las chuzadas al proceso de paz, fue capturado y envíado a la cárcel el mayor de la Policía Nacional, Jaime Humberto Gaitán González.

El juez encargado del caso, después de una sema de diligencia judicial, aseguró que existían pruebas suficientes para capturar al mayor, pues representa un peligro para la sociedad y para la soberanía nacional. Gaitán se habría encargado de filtrar información reservada al ‘hacker’.

Los delitos que le imputó al Fiscalía fueron de falsedad en documento público, peculado por apropiación y cohecho. Entre los datos que al parecer habría entregado el mayor se encuentra información del Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrila de las Farc en Cuba; ésta, al aprecer fue usada para afectar la imagen de las negociaciones de paz y del presidente en época de elecciones.

Recomendados

El oficial se entregó a las autoridades el pasado 21 de marzo, luego que se expidiera una orden de captura en su contra. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos