Colombia

Así atenderán centros comerciales y oficinas en Semana Santa

Si usted se queda en Bogotá estos Jueves y Viernes santos, probablemente esté pensando en salir estos días para realizar algunos trámites o salir de compras. PUBLIMETRO consultó con las principales entidades cuál será el horario de las mismas en estos dos días de descanso en la Semana Mayor.

Qué no abre

Primero, las oficinas que cerrarán. Todas las oficinas de la Alcaldía Mayor estarán cerradas el Jueves y Viernes santos, así como los SuperCADE. La Secretaría de Hacienda, en particular, anunció que solo atenderá este miércoles hasta la 1 de la tarde reclamaciones referidas a impuesto predial en los SuperCADE.

Recomendados

Tampoco abrirán las oficinas de entidades financieras como Bancolombia, que anunció que el sábado y domingo de Pascua abrirán las oficinas que tienen atención al público los fines de semana. El banco anunció que sus corresponsales no bancarios, sucursales virtuales y cajeros automáticos prestarán servicio normalmente.

Qué abre

Los almacenes de cadena como Metro, Jumbo, Falabella y Éxito tendrán servicio en horarios de días festivos los jueves 2 y viernes 3 de abril. Debido a que los horarios de estas tiendas varían de acuerdo a su ubicación, no se puede dar un resumen general, pero puede decirse que estarán abiertos durante la tarde y algunas horas de la noche.

Algunos de los principales centros comerciales de Bogotá anunciaron que atenderán al público de esta forma:

Unicentro estará abierto las 24 horas, así como el almacén Éxito en sus instalaciones. La mayoría de tiendas del centro comercial estará abierta en un horario reducido hasta las 7 pm.

Salitre Plaza estará abierto de 8 de la mañana a 10 de la noche, y tendrá algunas actividades religiosas en sus instalaciones. Tenga precaución si intenta ir el viernes santo por la mañana: la parroquia de Salitre realizará su viacrucis por las calles del sector.

Santafé abrirá entre 11 de la mañana y 8 de la noche. En este mismo horario estarán abiertos los principales establecimientos del centro comercial como Falabella, Jumbo y Divercity.

La mayoría de cadenas de restaurantes operará con horarios reducidos en los días festivos. Esto incluye cadenas como Juan Valdez, Archie’s y Gostinos, que hicieron sus anuncios en la red social Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Semana Santa: 20 consejos infalibles para conductores, pasajeros y peatones

Prográmese: estas obras de teatro serán presentadas en Semana Santa

Prendas para resistir el ‘chiflado’ clima de Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos