Supertransporte prohíbe venta de licores en las terminales

Por Publimetro

La Superintendencia de Puertos y Transporte pidió mediante un comunicado la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes en los terminales de transporte del país, para colaborar con la seguridad de los pasaajeros en las carreteras.

“Es necesario impedir que se expendan o consuman bebidas alcohólicas en estas instalaciones, ya que esta situación va en contra del principio de seguridad en la prestación del servicio público de transporte de pasajeros por carretera”, afirmó Jorge Andrés Escobar, superintendente Delegado de Tránsito y Transporte.

Según la institución, el consumo de alcohol en las terminales contribuye a un aumento en el número de accidentes en las vías y va en contra del principio de seguridad en la prestación del servicio de transporte.

“En Colombia, la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores se ha constituido en una de las principales causas de accidentes de tránsito, influyendo notoriamente en la ocurrencia de aquellos que han producido víctimas fatales”, sostuvo el ente de control.

La Supertransporte convocó a las gerencias de los terminales de transporte y a las administraciones departamentales, distritales y municipales a incluir en sus manuales operativos la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

LEA TAMBIÉN:

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo