Colombia

Aplazan para el 9 Abril audiencia del magistrado Pretelt

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes reprogramó para el próximo 9 de abril la indagatoria del Magistrado Jorge Ignacio Pretelt, quien alegó que su abogado, Abelardo De La Espriella, está fuera del país.

El expresidente de la Corte Constitucional está sindicado de presuntamente haber exigido 500 millones de pesos para facilitar el trámite de una acción de tutela de la empresa Fidupetrol en el 2013.

A su salida de la célula legislativa, el magistrado expresó ante los medios de comunicación su incomodidad porque no le aceptaron su recusación en contra del secretario general de la Comisión, Juan Pablo Duque y la representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano. 

Recomendados

Ante esto, dijo que no se le están asegurando sus garantías fundamentales en la Comisión, pues según él Duque es muy cercano al fiscal General, Eduardo Montealegre, a quien Pretelt ha acusado de estar conformando una persecución política en contra suya y de su familia.   

Además, se quejó del rechazo a su petición sobre que fueran varios los ponentes y no uno como está ahora. Y en este sentido, reiteró que es necesario que se cambie a Julián Bedoya, vocero del Partido Liberal que investiga su caso, pues este partido le ha pedido su renuncia la alto tribunal.

“Voy a seguir luchando porque eso quiebra las garantías que debo tener en este proceso», manifestó Pretelt.

Lea también:

Recusaciones de Pretelt podrían dilatar su proceso

Pretelt acusa a magistrado de favorecer con tutela a Laura Moreno

La indagatoria al magistrado Pretelt que no fue

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos