Colombia

Disputa entre Gobierno y Centro Democrático por ley de garantías

Una nueva disputa se llevará a cabo entre el Gobierno y el partido Centro Democrático, en esta ocasión por la ley de garantías. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que si se elimina la reeleción no «tiene ningún sentido que se mantenga la Ley de Garantías».

El senador, Álvaro Uribe, aseguró por su parte que eliminar la Ley de Garantías es «una trampa a la democracia» y que con su partido harán todo para evitar que se elimine. Afirmó además que la iniciativa busca tener más espacios y recursos públicos para llegar a obtener buenos resultados en las elecciones departamentales.

El ministro Cristo, explicó, en declaraciones a Caracol Radio, que esto «no quiere decir que obviamente queda un régimen de garantías especial, el que había antes de la vigencia de la reelección para garantizar igual de condiciones en las elecciones de octubre”.

Recomendados

La decisión se tomará después de semana santa y en ella tendrán un rol muy importante el partido Conservador y la Alianza Verde, pues según cuentas del Gobierno, llegarían a tener la última palabra. Por esta razón, deberán ver qué tanto se verán beneficiados.

Esta propuesta se dio a conocer en el Congreso Nacional de Municipios. El presidente Santos aseguró que se van a iniciar las gestiones para que esta ley sea derogada.

Lea también:

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos