Colombia

“Yo adopto- Niños con papá y mamá” está causando polémica

El senador Orlando Castañeda, la representante a la Cámara Esperanza Pinzón, la concejal Clara Sandoval, la Organización Claudia Rodríguez de Castellanos, la Fundación Un Solo Corazón y la iniciativa 1h+1m lanzarán «Yo Adopto- Niños con Papá y Mamá».

Bajo su ideología cristiana, sus creadores y participantes buscan promover la adopción sin discriminación en los niños, pero eso si, entre parejas heterosexuales. Esto nace luego de conocerse que alrededor de 5.283 niños, quienes o padecen de enfermedades terminales o tienen más de dos años, enfrentan discriminación ya que las parejas quieren acoger menores «sanos» y en gran medida, menores de dos años.

Sin embargo, esta propuesta ha generado polémica en la comunidad LGTBI, quienes, por medio de sus líderes, han dado a entender que aunque se busca no discriminar a ningún niño, sí lo hace con las parejas del mismo sexo.

Recomendados

Según información de El Espectador, Angélica Lozano, representate a la Cámara, aseguró, según que esta es una excusa para discriminar a los homosexuales. «Es un movimiento religioso, un dogma que ve a los gais como enfermos», agregó.

Por su parte, Gonzalo Gutiérrez, representante legal del Centro para el Reintegro y Atención del Niño (CRAN), la institución autorizada por el Gobierno para procesos de adopción, fue más allá de la polémica y afirmó que hay una definición clara de lo que significa familia en la sentencia c-577 de 2011 de la Corte Constitucional: “aquella comunidad de personas emparentadas entre sí por vínculos naturales o jurídicos, que funda su existencia en el amor, el respeto y la solidaridad”.

De igual manera, indicó que, según el Departamento Nacional de Planeación, solo el 37% de las familias colombianas está conformadas por papá y mamá y que el movimiento va en contra de la constitución de 1991.

Cuenténos en los comentarios, ¿usted qué opina?

Lea también:

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos