Colombia

“Señor procurador deje de meterse en el proceso de paz”, Santos

Durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios, Santos expresó un fuerte rechazo a las últimas críticas del Procurador General al proceso de paz, asegurando que además estas son falsas.  

“Yo sí le pido al señor procurador que deje de hacer política, que deje de meterse en el proceso de paz, que esa es una responsabilidad mía”, dijo el Jefe de Estado desde Cartagena.

El presidente, Juan Manuel Santos respondió con dureza las ante el comentario del procurador General, Alejandro Ordóñez donde aseguraba que estaba “perplejo” con la salida de la mesa de negociación en La Habana de los generales en retiro, Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo, pues ellos eran los garantes de las Fuerzas Militares y la ciudadanía en general.  

Recomendados

Durante su intervención, Santos negó que los dos exoficiales hubieran sido excluidos del proceso de diálogos, resaltando que incluso el pasado jueves estuvieron con él en Rionegro, Antioquia, explicándoles a miembros de la Fuerza Pública cómo iban las negociaciones.

Es decir, que ambos generales van a dedicar más tiempo en labores relacionadas con el  posconflicto y la pedagogía de la paz, según explicó el mandatario. Quien además agregó, que cuando se requiera, los generales mencionados harán presencia en La Habana.

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que el procurador se muestra en contra del proceso, ya ha dicho con rudeza cosas como, “aceptar una Constituyente sería legitimar la violencia y admitir que una empresa criminal de tantos años produce efectos políticos» o “la prolongación de la guerra genera más víctimas, eso es cierto, pero a la paz no se puede llegar a cualquier precio”.

Lea también:

«Mora y Naranjo son inamovibles», dice Santos sobre sus negociadores

Duros cuestionamientos del Eln a la “paz de Santos”

Así fue el discurso de Santos que pide mejorar equilibro de poderes

MÁS DE NACIÓN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos