Colombia

Cuenta regresiva para que colombianos viajen sin visa a Europa

Todo parece indicar que del segundo semestre de este año no pasará que se haga efectiva la exención de la visa schenguen para los colombianos.

Según informaron fuentes  diplomáticas y medios como la revista Semana, la ley que fue aprobada hace ya un año, entraría en vigencia después de la después de la reunión de la Unión Europea y la Celac en Bruselas que se llevará a cabo a mitad de año.

Según afirmó el primer ministro español Mariano Rajoy, quien ha liderado la iniciativa desde el principio,así serían las cosas: “Lo que yo voy a intentar, no quiere decir que lo vaya a conseguir, es que esto se produzca en la reunión en el mes de junio en Bruselas y que allí podamos resolver el tema definitivamente”, dijo Rajoy.

Recomendados

Son millones los colombianos que están a la espera de la implementación de esta ley que permitiría a los nacionales de Colombia y Perú hacer viajes cortos a 26 países europeos sin necesidad de visado.

Según el mismo documento, del trámite solo hace falta que el consejo del Parlamento emita un mandato de negociación, que actualmente se encuentra en proceso por lo que hay luces de que salga en los próximos días.

El listado de los países por los que los colombianos podrían transitar libremente es: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos