Colombia

“La educación debe seguir el ejemplo de la Selección”: Santos

«Nos vamos a poner la camiseta por la educación». Con estas palabras, el presidente Juan Manuel Santos, la ministra de Educación Gina Parody, y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, llegaron hasta La Ceja para lanzar a todo el país el Día de la Excelencia Educativa (Día E) frente a cientos de niños y jóvenes.

La iniciativa busca hacer de Colombia el país mejor educado de Latinoamérica en 2025 y medirá el avance de los colegios cada año.

«Ministra por qué no nos cuenta de qué trata esto» dijo Santos al dar el inicio a la actividad.

Recomendados

«Claro presidente, la meta es grande y lo que vamos a hacer es mirar los casos exitosos como el de la educación en Brasil», respondió Parody al poner énfasis en decir que las metas se deberán cumplir.

Santos, para hacerse entender mejor y acercar el discurso a los estudiantes dijo: «Vamos a seguir el ejemplo de la selección Colombia que está en tercer lugar. Para eso se preparó por años», dijo Santos.

Los colegios que mejoren cada año recibirán Incentivos para los rectores, maestros y trabajadores en dinero de un salario adicional al año.

A propósito de la comparación de Santos con la Selección, el Ministerio de Educación le puso la camiseta al capitán Mario Alberto Yepes para invitar a la comunidad educativa de todo el país a que se sume al trabajo para lograr la meta de ser el más educado de Latinoamérica:

En las regiones
En el propósito de alcanzar la meta de 2025, ya se ha empezado a evaluar a los colegios de todas las regiones del país, con base en el Índice Sintético de Calidad Educativa.

De acuerdo con este, la región con mejor nivel educativo es la Andina (5,3), seguida de la Pacífica (4,7), la Orinoquía (4,6), Amazonía (4,4) y Caribe (4,3).

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos