Colombia

Uribe recibido con gritos y silbatinas en la Libre de Pereira

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

Post

by

Recomendados

Modep Risaralda

.

El senador Álvaro Uribe fue recibido en la Universidad Libre de Pereira con una sonora rechifla y protestas por parte de los estudiantes de la Facultad de Derecho del centro académico, molestos por la presencia del expresidente en el campus luego de la polémica que tuvo con el docente Iván Giraldo.

La visita del senador del Centro Democrático en la Universidad Libre se debe a un conversatorio de Derecho Constitucional que se realiza en el campus de la institución. Mediante un comunicado, la universidad anunció que se discutirán «temas relacionados como el derecho constitucional, la tutela y la construcción civilista».

Mediante arengas y gritos de «Uribe, paraco, el pueblo está berraco», el presidente hizo su ingreso al alma máter en medio de un fuerte dispositivo para protegerlo. Según el periódico local Diario del Otún, los medios fueron retirados del auditorio en el que se realizará el debate, en el que no participará Giraldo al considerar que no tiene garantías.

Algunos estudiantes denunciaron en las redes sociales que la universidad se encuentra «militarizada» y que la fuerza pública ha cometido abusos contra la comunidad académica.

LEA TAMBIÉN:

Lo que dejaron los 24 días de paro camionero

Paloma Vs. Cabal: ¿Quién es la uribista más polémica?

VIDEOS: Nicolás Maduro y otros 3 mandatarios con mal manejo del idioma inglés

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último