¡Por fin puente! Cinco tips para que no lo coja mal parado al salir

Por Publimetro

Este lunes será el primer festivo desde la temporada de inicio de año en el país, y aunque también se acerca Semana Santa, muchos querrán salir de Bogotá y disfrutar en otros lugares del país de un merecido día adicional de descanso. Siga los siguientes consejos para aprovechar este puente festivo y que no lo coja desprevenido la situación.

1. Recuerde que no habrá restricción de transporte pesado

Con el levantamiento del paro camionero del pasado jueves, la circulación de bienes como alimentos y otros perecederos hasta ahora está tomando ritmo. Por esto, el Invías anunció que durante el puente de San José no habrá restricciones para la movilización de vehículos de carga en las carreteras del país. Recuerde esto y planee con anticipación su horario de viaje, para que el puente no se le acabe entre trancones.

2. Habrá cierres viales en dos carreteras importantes de la región

Si usted planea viajar a Boyacá este fin de semana, tenga en cuenta que el Invías autorizó el cierre total de la carretera Tunja – Chiquinquirá en el kilómetro 52, de 10:00 pm del viernes a 5:00 am del sábado, y este lunes de 9:00 am a 12:00 del mediodía. Así mismo, si planea viajar al Meta, la vía Puerto López – Puerto Gaitán tendrá paso a un carril en el puente Carlos Lleras Restrepo.

3. Cuidado con “la marea del siglo”

Este sábado, la alineación de la Tierra, la Luna y el Sol generará una marea de una intensidad mayor a la normal, que puede producir inundaciones en zonas bajas de ambas costas del país. Si bien no se prevé que la marea elevada afecte gravemente a ciudades como Cartagena y Santa Marta, el IDEAM y las capitanías de puerto han activado mecanismos de seguridad para que los visitantes y habitantes no se vean afectados en caso de que las condiciones climáticas empeoren en esas ciudades.

4. A propósito del clima…

Las lluvias que se han presentado en la Sabana de Bogotá se extienden a amplias regiones como el Tolima, Boyacá, Antioquia y los Santanderes. Predicciones climáticas de sitios como Accuweather.com y canalclima.com prevén días nublados y lluvias aisladas sobre gran parte de la región Andina y la costa Pacífica. Eso sí, si se dirige a la costa Atlántica, estas predicciones indican que podrá disfrutar de un clima soleado y vientos suaves.

5. Cumpla las normas de tránsito

La Policía de Tránsito anunció que tendrá un operativo bastante fuerte para evitar incidentes, que se mantendrá durante Semana Santa. Su director, Carlos Ramiro Mena, indicó a Caracol Radio que 20 mil policías estarán vigilando el cumplimiento de las normas de tránsito en las vías del país, así como 18 helicópteros, 70 tableros electrónicos, 305 motocicletas y 400 sensores de alcoholemia.

LEA TAMBIÉN:

Lloverá toda la semana así que pilas con los trancones

Pretelt no renunciará a la Corte Constitucional

¿Por qué este mapa de Colombia en Google Maps es tan curioso?

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo