Colombia

Santos buscará forma para evitar extradición de guerrilleros a EE.UU.

El presidente, Juan Manuel Santos comenzó este domingo una visita de Estado de tres días en España con el fin de afianzar relaciones políticas con esta nación y también para hablar sobre los avances del proceso de paz. Además la visita coincidió con la clausura de la Feria de Arte Arco Madrid, donde Colombia era el país invitado.

En el marco de la visita el Presidente dio una entrevista al diario El País, donde afirmó que buscará la forma para que los integrantes de las Farc no sean extraditados a los Estados Unidos. Argumentando que la firma de la paz va en un paquete completo y “en el fondo la justicia no puede ser un obstáculo para la paz”.

Y aunque advirtió que no puede garantizar que vaya a haber un acuerdo, aunque todas las señales apuntan en esa dirección. Santo, afirmó, «nunca habíamos visto a las FARC tan comprometidas con el proceso».

Recomendados

Además, al iniciar la visita de Estado Santos explicó que esta “tiene un contenido muy importante cultural pero también económico y político” y en cuanto al económico precisó “la importancia que tiene España como inversionista en Colombia. La cantidad de empresarios españoles que están llegando a Colombia interesados en Colombia va creciendo año tras año”.

Santos también asistirá a un foro sobre el tema de paz, organizado por El País Fundación Buen Gobierno donde asistirán varios asesores del proceso, así como empresarios, Ante esto el mandatario señaló, “vamos a explicar a España y al mundo lo que hemos hecho hasta ahora y lo que está por venir”.

En su discurso, agradeció el apoyo que España ha dado a Colombia en la Unión Europea, recordando que esta nación fue la que promovió la eliminación de la «muy antipática visa» para los colombianos. Y que aunque faltan algunas desiciones técnicas, «eso está por darse este año y ya es un hecho», afirmó el mandatario.

Lea también:

James y Santos vieron juntos el partido de Real Madrid

Santos intercedería para que guerrilleros no sean extraditados

Santos llegó a su visita oficial a España

MÁS DE NACIÓN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos