Santos intercedería para que guerrilleros no sean extraditados

El Jefe de Estado dejó claro que si las Farc se comprometen con la paz hablaría con Estados Unidos

Por publimetro

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró desde Madrid que existe la posibilidad de intervenir para que los guerrilleros de las Farc no sean extraditados a Estados Unidos.

Santos buscaría la forma de dialogar con el Gobierno de Barack Obama para llegar a un acuerdo, con el fin de evitar los pedidos de extradición por delitos como el narcotráfico.

El Jefe de Estado también dijo que se trataría de hacer eso luego de una desmovilización de los guerrilleros gracias al proceso de paz, además teniendo en cuenta que también son solicitados por la justicia colombiana.  

“Tenemos que encontrar una solución, nadie que va a entregar las armas para irse a morir a una cárcel norteamericana. Eso es totalmente irrealista. Eso ya es una responsabilidad mía en mis relaciones con los Estados Unidos de buscarle una solución a eso”, declaró en una entrevista concedida a El País de España.

Así mismo, afirmó que el paso que se está dando es muy importante para el país y aunque no puede garantizar un acuerdo en este momento, se están uniendo fuerzas para que sea así. Santos también destacó la voluntad del grupo subversivo.

LEA TAMBIÉN

Santos llegó a su visita oficial a España

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo