Director de la NASA: "hay un potencial educativo incomparable en Colombia"

Charles Bolden estuvo en Maloka e invitó a los niños del país a seguir sus sueños

Por Juan Manuel Reyes / Publimetro

El director de la NASA, Charles Bolden, dio este miércoles un mensaje de apoyo para los niños y jóvenes colombianos que quieren ser astronautas. El alto funcionario, astronauta y aviador consideró que nuestro país tiene “un potencial incomparable” a nivel educativo, pero que se necesita un fuerte impulso de todos los ámbitos para poder crear un programa espacial colombiano.

En un conversatorio realizado en Maloka, el director de la NASA recordó su trayectoria desde su niñez como un afroamericano segregado en Carolina del Sur, pasando por la Infantería de Marina y el cuerpo de pilotos de prueba de la Fuerza Aérea Estadounidense, hasta llegar a comandar tres misiones del transbordador espacial. Allí se dirigió a los cientos de niños que hacían parte del auditorio, impulsándolos a seguir sus sueños y estudiar con intensidad.

Colombia tiene un fuerte potencial educativo que no se ha aprovechado lo suficiente. Ustedes”, dijo Bolden señalando a un grupo de estudiantes, “ustedes son la próxima generación de astronautas y científicos espaciales, y si estudian duro hasta la universidad, llegarán lejos”, dijo.

La conferencia también contó con el anuncio de una serie de convenios que la NASA firmó con universidades colombianas en temas de biomedicina, investigación astronómica y nuevos materiales. El director de NASA recordó que en la actualidad la NASA tiene convenios con empresas y universidades de 80 países, incluidos cuatro de América del Sur.

A pesar de esto, al ser interrogado por la posibilidad de contar con una agencia espacial colombiana, Bolden no fue optimista. “Las bases están y hay un excelente plan de desarrollo, pero se necesita un mayor impulso desde la educación, las empresas y el gobierno para poder convertirlos en un programa espacial”, afirmó.

Hubo tiempo para que Bolden respondiera preguntas de todo tipo por parte de los casi 1000 asistentes, cuyos temas iban desde los descubrimientos de misiones espaciales presentes y futuras hasta sus experiencias en el espacio. Incluso un asistente le preguntó cuál, entre los filmes Gravity o Interestelar, es su favorito (su respuesta: Gravity por ser una mejor historia).

Bolden estuvo en el conversatorio, organizado por Maloka y la Embajada de Estados Unidos, en el marco de una gira que el gobierno de Estados Unidos y la NASA lleva a cabo por Latinoamérica. Además de Colombia, Bolden visitó Argentina y Brasil, y cerrará la gira en Perú.

LA CITA
“Hay que hacer todo lo que se pueda hacer con lo que se tenga acceso. Y Colombia es el mejor lugar en el mundo para hacerlo”.

Charles Bolden, director de la NASA, en el remate de su conversatorio en Maloka.

LEA TAMBIÉN:

Estos son los dos exoplanetas en los que podríamos vivir

Fotos en HD para celebrar 25 años del telescopio Hubble

EN VIVO: ¡Inicia la conquista de Marte! ORION realiza vuelo de prueba

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo