Colombia

¿Pacho Santos acusado de plagio?

El ex vicepresidente, Francisco Santos, lanzó, durante el taller de seguridad que dictó junto al ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, una aplicación en internet con la que se busca combatir la inseguridad en la capital.

«Yo alerto» es una aplicación gratuita para dispositivos móviles en la que se pueden denunciar ventas de drogas, robos, perturbaciones de orden público y, asimismo, recolectar datos de los usuarios para utilizarlos posteriormente en las bases de datos de su campaña. Eso sin ser el obteivo oficial de la misma.

Al anunciar su apicación a través de su cuenta de Twitter, un grupo de personas le reclamó por un supuesto plagio a una periodista venezolana: Verioska Velasco. La periodista respondió «la falta de seriedad y de palabra es lo PEOR de un hombre con intenciones públicas. Que decepción».

Recomendados

Luego de este incidente, Velasco fue contactada por gente de la campaña, se reunió con Santos y le comentó sobre su proyecto «Yo Reporto», el cual funciona en Twitter.

Al ser presentada en la campaña, donde brindó asesorñia ténica, le pidieron que se trasladara de Medellín a Bogotá, para que coordinara un proyecto similar al suyo. Sin embargo, por falta de recursos no se concretó.

Pasado un tiempo presentó su aplicación, «Yo Alerto», la cual, según él, está inspirada en otras aplicaciones existentes en países como Brasil, Uruguay, Argentina y México.

Pacho Santos asegura que no se trató de un plagio y, reconociendo que se reunió con la periodista venezolana, dice que los proyectos son diferentes, siendo lo de ella algo periodístico y lo suyo de seguridad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos