Un concejal hacía parte de banda que vendía secuestrados al Eln

Por PUBLIMETRO

El concejal del Chocó, Carlos Andrés Pino Córdoba, algunos desmovilizados de la guerrilla, y una mujer, componían una banda desmantelada este fin de semana en el Pacífico colombiano que, según las autoridades, se dedicaba a venderle secuestrados al Eln.

Según la Fiscalía, la banda plagiaba ciudadanos con amplio poder adquisitivo y luego, por 300 millones cada uno, los vendían a la guerrilla. Entre las víctimas, incluso, se encuentra el exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez.

Al respecto, el director Nacional de Fiscalías, Luis González León, reveló que “las investigaciones se iniciaron el 25 de agosto de 2013, día en que se produjo el secuestro de Patrocinio Sánchez Montes de Oca, exgobernador del Chocó cuando se desplazaba desde su finca hacia Quibdó. Ese día fue retenido por un grupo de hombres armados, bajo el mando de alias ‘El Abuelo’ y alias ‘El Ingeniero’. El primero, un desmovilizado de las autodefensas quien tenía antecedentes por cargos de secuestro y el segundo un miliciano del Eln”.

González agregó que las investigaciones que desarrollaron en conjunto con la Policía se determinó que este grupo criminal estaría involucrado en el secuestro de más de 10 personas, en hechos que se registraron en el Urabá Antioqueño. Esas personas habrían sido “vendidos” al frente ‘Manuel Hernández el Boche’ del ELN.

“Estas personas fueron las responsables del secuestro del ex gobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, según las interceptaciones de las llamadas, videos, se demostró su participación y se conoció que el intercambio por el secuestro del Gobernador costó 300 millones de pesos”, concluyó funcionario.

Lea también:

Pide perdón por asesinarla y tirarla a un caño

Capturado abuelo de menores asesinados en Atlántico

Camioneros ratifican que irán a paro este lunes

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo