Santos hace un llamado a que se respeten las garantías de Ledezma

Por PUBLIMETRO

El presidente Juan Manuel Santos, en una alocusión, pidió que se respeten las garantías en el proceso del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, capturado este jueves por supuestamente estar planeando un golpe de estado. Además, Santos pidió la libertad de Leopoldo López, líder opositor que cumplió un año detenido.  

“Nos preocupan, por supuesto, los últimos acontecimientos. Hemos manifestado –en privado y en público– nuestro deseo de que a los opositores se les respeten sus derechos. Inclusive hemos pedido la libertad de Leopoldo López. En el caso del alcalde Antonio Ledezma, también esperamos que cuente con todas las garantías para un debido proceso”, dijo el mandatario en un discurso presidencial al mediodía del viernes.

El presidente, se refirió a la importancia de la democracia en repetidas ocasiones, pidiendo así al país vecino que “respete los principios democráticos” y   que se promueva el dialogo directo entre el Gobierno y la oposición.  

“Desde hace mucho tiempo le hemos sugerido al Gobierno venezolano –por supuesto, con respeto por su autonomía– la importancia del diálogo para la búsqueda de soluciones. La comunicación con Venezuela siempre ha sido muy franca y transparente aunque muchos no lo quieran reconocer”, explicó Santos.

Agregando, “reafirmamos nuestro compromiso –como lo hacemos todos los días con nuestras acciones– con los principios democráticos. A este gobierno nadie le puede dar lecciones de libertad y de democracia.

Por último, el mandatario dijo “mi sueño es que América sea un continente de libertades, de democracia y de paz”.

Lea también:

Venezuela: Maduro redobla ofensiva contra opositores

Alcalde de Caracas es detenido acusado de golpismo

“Acusaciones de Venezuela son falsas”: Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo