Colombia

Dejan libre misionero gringo señalado de nexos con las Farc

Luego de una audiencia pública este jueves en la noche, un juez decidió dejar en libertad a Martin Stendal, un misionero estadounidense que había sido capturado por la Policía, señalado de ser colaborador de las Farc.

Esto, según la juez, porque la Fiscalía no aportó las pruebas suficientes para demostrar la relación del extranjero con el grupo ilegal. «No entendería el juzgado como la información aportada y la actividad permanente de una persona quien se desempeña de forma pública en su labor es ilegal”, señaló el juez al agregar que «cómo es posible que la Fiscalía, la Policía y el Ejército no hayan advertido esta situación».

Según la investigación de la Fiscalía, que había ordenado su detención por el delito de rebelión, Stendal se dedicaba a instalar emisoras móviles para transmitir propaganda alusiva a las Farc y hasta transportaba a los heridos en combate y les suministraba medicamentos.

Recomendados

El ente acusador cuenta con una grabación de Dumar Yepes Hurtado, alias ‘Samuel Carrillo’, donde relataba que «Stendal era un americano, que llevaba todo para la emisora, computadores, transmisores, todo lo necesario para la emisora Marfil Estéreo en Puerto Lleras, Meta, y también prepara a guerrilleros en alocución».

No obstante, para el juez, el estadounidense, quien lleva un trabajo de 20 años como misionero en el país, no ha hecho más que su trabajo y no hay pruebas de que tenga nexos con la guerrilla, por lo que este viernes en la mañana, recuperó su libertad.

Lea también:

Radican proyecto de cadena perpetua por crímenes contra niños

Corte deja decisión sobre adopción gay en manos del Congreso

Video: Pelea en Concejo de Medellín casi termina a los golpes

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos