Convocan plantón contra novela de Diomedes

Por PUBLIMETRO

Varias líderes feministas hacen un llamado a la comunidad para protestar contra la novela Diomedes Díaz el cacique de la Junta, que según ellas reproduce el modelo de vida del cantante fallecido, así como al fenómeno social de patriarcado. Para esto, convocan a un plantón este sábado 21 de febrero, frente a las instalaciones del canal RCN.

Según explican las organizadoras, con la palabra Diomedizate el canal invita a la “popularización de las prácticas y modelo de vida personal y artística de Diomedes Díaz”, argumentando que es una situación inapropiada pues Díaz fue condenado por la justicia Colombia por el delito de homicidio a Doris Adriana Niño.

Agregando que por el contrario la difusión de la novela desmerita los esfuerzos y luchas de los diferentes movimientos sociales de mujeres.  

Por último, las feministas dicen que es importante “resaltar que en la reproducción e idealización de la vida del señor Diomedes Díaz se revictimiza a la familia de Doris Niño, pues no es otra cosa que colocar como héroe a quien fue su victimario”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo