Se entrega tercer implicado en asesinato de niños de Caquetá

Según la Fiscalía, el autor intelectual quería sacar a la familia Vanegas de su tierra para poner un asadero

Por Publimetro

Genderson Carrillo alias El Enano se entregó a las autoridades en las horas de la mañana de este lunes, según informes el sujeto conducía la moto, en el momento en el que se cometió el múltiple homicidio.

Además, dos personas fueron detenidas en la investigación por la masacre  y la Fiscalía emitió otras tres órdenes de captura, con lo que serían cinco los acusados por este crimen que conmocionó al país. El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, propuso que se reabra el debate sobre la pena de muerte.

La detención, legalizada en la tarde de este domingo, se dio luego de que los investigadores determinaron que Edison Vega había contratado a Cristopher Chávez para disparar a los cuatro niños de 17, 14, 10 y 4 años. Según El Tiempo, el autor intelectual habría pagado $500 mil a Vega, Chávez y otro sicario para “asustar” a la familia Vanegas, pero no para asesinar a los menores.

Los investigadores encontraron un computador portátil robado por los sicarios de la casa de la familia Vanegas Grimaldo, así como la moto usada para cometer los homicidios. Chávez enterró en el patio de su casa la moto, la ropa que tenía puesta en el crimen y el papel con las órdenes para cometer a los asesinos. Uno de los detenidos confesó y permitió identificar a los tres nuevos sospechosos.

Las órdenes de captura emitidas por la Fiscalía buscan llevar a la justicia, entre otros, al autor intelectual del crimen. Una hipótesis manejada por la Policía y la Fiscalía indica que sería un comerciante, que buscaba montar un asadero de carne y un lavadero de carros en el predio ocupado por los Vanegas.

Los capturados se enfrentan a penas de más de 50 años de cárcel por el múltiple asesinato. Debido a que las víctimas fueron menores de edad, ninguno de los capturados podrá acceder a los beneficios planteados por la ley.

El general Palomino propone reabrir el debate sobre la pena de muerte

El general Palomino pidió desde Florencia, donde dirigió personalmente la operación para capturar a los responsables, que se considere reabrir el debate sobre la pena de muerte para crímenes como esta masacre. Previamente había revelado el pasado criminal de Chávez, quien pagó 10 años de una cadena de 40 por un asesinato en Ibagué.

“En estas circunstancias bien vale la pena revivir ese debate: si vale o no considerar la pena de muerte para quienes incurran en delitos atroces, especialmente los que tienen víctimas a menores de edad”, dijo en rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN:

VIDEO: Así fue la captura de los implicados en la masacre en Florencia

La casa de los niños asesinados en Caquetá fue incendiada en 2013

El ultimátum para que capturen a autores de masacre en Caquetá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo