Colombia

Concejal de Cali habría arrollado a niño de dos años

Los familiares del menor dicen que el político iba borracho y otra persona tomó la prueba de alcoholemia

Un niño de dos años falleció en la tarde del pasado sábado luego de ser atropellado por una camioneta en el barrio Paso del Comercio, norte de Cali. Los familiares del menor acusan al concejal José Uriel Rojas Bautista de conducir el vehículo que lo atropelló.

Según relató a los medios el abuelo del menor, Carlos Bedoya, la camioneta salió abruptamente en reversa de la casa donde reside la madre del concejal y ex diputado, elegido por el PIN. El accidente golpeó al niño, que intentaba cruzar la calle, y le causó graves lesiones de las que no se pudo recuperar.

Bedoya criticó que, durante las pesquisas legales posteriores al accidente, otra persona se sometió a las pruebas de alcoholemia en reemplazo del concejal Rojas, quien, según familiares y vecinos, conducía su vehículo y estaba en estado de embriaguez.

Recomendados

El concejal Rojas aseguró a Blu Radio que su conductor era quien manejaba el vehículo y que ninguno había consumido alcohol. “El conductor, Alexander Osorio, estaba entregando unos medicamentos en la casa de su madre y desafortunadamente arrolló al niño”, dijo.

“Yo estaba en mi casa cuando llegó el muchacho a la clínica y me fui para allá. Yo en mi vida me he tomado un trago”, remató.

Los vecinos de la víctima expresaron su indignación con las autoridades de tránsito por las irregularidades en las diligencias legales. Un vocero de la Policía de Tránsito de Cali identificó como Alexander Osorio a la persona que tomó la prueba de alcoholemia, pero declinó dar más información.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo en Cali deja un muerto y dos heridos

Taxistas estarían bebiendo y conduciendo en Bogotá

Hospitalizan a exfiscal Mario Iguarán tras accidente de tránsito

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos