Gran participación de Colombia en el Día de San Valentín

A pesar de que la celebración no es famosa en el país, Colombia aporta grandemente a la festividad mediante la exportación de flores

Por Publimetro

Aunque el Día de San Valentín no es muy celebrado en el país, Colombia sí es una de las naciones que más impulsa esta festividad por ser el segundo exportador mundial de flores y el mayor suplidor de claveles, incluyendo claveles bicolor únicos en una variedad de tonalidades, lo que significa que miles dicen “te amo” con flores colombianas.

Por más de 40 años, Colombia ha sido exportador de flores, mayormente a Estados Unidos y Canadá, una industria que está valorada en mil millones de dólares (USD).

Si bien el país compite con Países Bajos, Ecuador y Kenia en esta industria, las condiciones únicas de sol, humedad, temperatura y fertilidad de los suelos hacen que la región sea la que produce la mayor variedad de flores exóticas en el mundo, con más de 1,500 especies. Esto le ha ganado numerosos reconocimientos a nivel mundial a la principal exportación agrícola no tradicional del país.

“Más allá de la producción de un producto de calidad, la industria genera más de 120.000 empleos directos, que ofrecen la oportunidad a los agricultores y mujeres en Colombia de convertirse en autosuficientes”, manifestó María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia, la agencia del Gobierno colombiano encargada de promover, el comercio, la inversión, el turismo y la marca país.

Tan solo en el Caribe, las exportaciones de flores sobrepasaron el pasado año los $6 millones de dólares (USD) entre enero y noviembre, siendo Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Jamaica los principales mercados caribeños.

Colombia
Flores exóticas más destacadas que son exportadas
  • Crisantemos
  • Áster
  • Calas
  • Gerberas
  • Lirios

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo