Zuluaga rompe silencio por su investigación en caso hacker

El director del partido de la oposición pide a la Fiscalía que sea prudente con su caso y a los medios de comunicación que informen de forma responsable.

Por publimetro

“Es cierto que aparezco en el video. Pero no son ciertas las cosas que en él se oyen”: Óscar Iván Zuluaga

Luego de que Andrés Sepúlveda encendiera el ventilador sobre el plan que se tenía por parte de la oposición de intervenir en los diálogos de paz, que el Gobierno llevaba con las Farc, y de vincular directamente a la campaña del excandidato presidencial Zuluaga en este plan, el director del Centro Democrático envió un comunicado en el que asegura que la Fiscalía no le está ofreciendo ninguna garantía.

“Las personas que dirigen la Fiscalía no han dado garantías y han actuado con interés político y mediático. Es muy preocupante que tanta información reservada, supuestamente relacionada con un caso de “seguridad nacional”, se filtre permanentemente a los medios de comunicación, vulnerando así nuestro derecho a la defensa y buen nombre” asegura Óscar Iván Zuluaga en un comunicado de prensa.

El director del Centro Democrático afirmó que él y su equipo tienen la plena tranquilidad de que todas sus actuaciones fueron ajustadas a la ley y que todas la acusaciones en su contra son falsas. Zuluaga asegura que tiene las pruebas suficientes que demuestran su inocencia y que de ser necesario las revelará ante la justicia cuando así se requiera.

Respecto al video en el que se le ve a Zuluaga con el hacker Sepúlveda hablando sobre interceptaciones al proceso de paz que se lleva a cabo en la Habana – Cuba,  el excandidato del Centro Democrático insiste en que se trata de un video manipulado y alterado. “Cuando la revista Semana lo publicó diciendo que se trataba de un original no editado, en realidad era un video con voces superpuestas para deliberadamente cambiar su real contenido” asegura el político.

Sin embargo Zuluaga no niega haber estado en esa reunión “Es cierto que aparezco en el video. Pero no son ciertas las cosas que en él se oyen. Sigo a la espera de que se reconozca mi condición de víctima en este proceso y que la Fiscalía nos haga entrega del video original”, además   agrega que si la Fiscalía no tiene nada para esconder en relación con el video, deberían entregárselo a él.

Además, Zuluaga asegura que la persona que ‘ilegalmente’ grabó el video con Andrés Sepúlveda, reconoció públicamente que sus grabaciones fueron coordinadas con la Fiscalía.

En cuanto a la contratación de Andrés Sepúlveda en la campaña del Centro Democrático, Zuluaga dice que “jamás fue vinculado a la campaña con propósitos ilegales. Su labor de redes sociales y protección informática hacía parte del paquete integral de servicios ofrecido por su esposa, Lina Luna Rodríguez”, según el excandidato la relación con el Sepúlveda siempre fue transparente.

Para nadie es un secreto que el escándalo del hacker con la campaña de Zuluaga hizo eco en los medios de comunicación y que cualquier cosa que se sabe de este caso se filtra fácilmente, ante esto Zuluaga dice que “la función de la Fiscalía es sagrada. Pero cuando la justicia se hace por los medios de comunicación, pierde toda su grandeza”.

Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga están siendo investigados por la Fiscalía, el pasado viernes 30 de enero el director del Centro Democrático rindió indagatoria en el búnker del ente acusador.

Lea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo