Consejos para no enloquecer con la tarjeta de crédito

Por PUBLIMETRO

Las tarjetas de crédito son un instrumento de pago que así como ayudan a la organización de compras y pagos, también puede volverse una pesadilla si no se saben usar de forma correcta y eficiente. En PUBLIMETRO le damos 6 consejos para que la vuelva su mejor aliada para en el control financiero.  

La tarjeta de crédito no es dinero gratis. Es muy importante tener claro que se trata de una herramienta y no una extensión de los ingresos. Para un mayor control usted puede optar por hacer una lista de los artículos o servicios adquiridos con la tarjeta, de este modo podrá planear sus comprar y respetar su presupuesto, recomienda el plan consumo inteligente de Master Card.

No gaste más de lo que se gana. Recuerde siempre hacer cuentas y asegurarse que podrá pagar lo que está comprando, antes de firmar. “Debe pensar que su salario está comprometido para más cosas, como las obligaciones del hogar” afirma el experto en finanzas personales de la Universidad del Rosario, Luis Francisco Cubillos.

Mire atentamente el vencimiento de la factura. Es importante mantener los pagos al día, este punto es fundamental para evitar cargos por mora o intereses no planificados. Anoté en su calendario el día del vencimiento de la factura. Además puede acordar con el banco para que esta fecha quede cerca de su cobro de nómina. 

Difiera al menor número de cuotas posibles. Para Cubillos lo ideal sería pagar todo en una sola cuota. Por lo que Cubillos propone “trate en lo posible de hacer en una sola cuota, aquellos pagos propios de consumo. Esto para evitar altos intereses por compras que fácilmente pueden pagarse en una cuota”. Acuérdese que a mayor número de cuotas, más intereses le van a cobrar. 

Tenga el menor número de tarjetas posible. Una o dos tarjetas, máximo, pueden ser utilizadas con fechas diferentes, pero con todos debe tener un rígido control de su presupuesto. Cubillos explica que así el cliente evita aumentar su endeudamiento. Además, los bancos ofrecen programas como los planes de millas y descuentos, concentrando los pagos en una única tarjeta, las ventajas se potencian.

Cuando tenga excedente de efectivo pague su tarjeta, esto ayuda según el experto, pues disminuye las cuotas de pago más adelante y del mismo modo los intereses de las mismas.  

Lea También:

Por estas razones no le darían un microcrédito

Compre con inteligencia y aproveche los descuentos de temporada

¿Otra tarjeta de crédito? Cinco señales de que la necesita

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo