Embajador Cardona: el papa Francisco cree que Santos logrará la paz

Por Juan Manuel Reyes / Publimetro

El saliente embajador de Colombia ante el Vaticano, Germán Cardona, declaró que el papa Francisco se muestra optimista con el proceso de paz que el gobierno nacional lleva a cabo con las FARC. Así mismo, el sumo pontífice podría venir a Colombia, en su gira programada para este año por América Latina.

Cardona, quien tuvo su última audiencia privada con el papa Francisco antes de regresar al país, señaló que el papa “está muy esperanzado” con las conversaciones en La Habana. “Él siente que el presidente Santos va a lograrlo porque es un hombre bueno, que tiene compromiso y cree que eso se va a dar”, afirmó en diálogo con Caracol Radio.

Sobre la posible visita del santo padre en el marco de su gira, Cardona reveló que el papa se mostró receptivo ante la invitación planteada por la canciller María Ángela Holguín y el embajador, quien será reemplazado por Guillermo León Escobar el próximo 16 de febrero.

“Hemos tenido cuatro reuniones con el secretario del Vaticano, Pietro Parolin, para manifestarle el interés de que el papa vaya en una visita apostólica a Colombia”, explicó Cardona. “Siempre ha habido mucha receptividad y lo que viene es firmar la paz para que el papa tome la decisión de ir al país”, aseguró.

LEA TAMBIÉN:

Francisco, a bordo de un ‘papamóvil’ en Manila inspirado en el ‘jeepney’ local

Papa corrige el tiro al elogiar las familias numerosas que criticó por procrear como “conejos”

Francisco, el papa de las palabras no muy católicas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo