Colombia

Fiscalía niega persecución política a Óscar Iván Zuluaga

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, le salió al paso a las acusaciones de la defensa de Óscar Iván Zuluaga sobre la presunta persecución política en contra del excandidato presidencial en el caso del hacker Andrés Sepúlveda.

Perdomo aseguró que el ente investigador no hace parte de ningún tipo de persecución y que, por el contrario, cuenta con elementos para llamar a interrogatorio al jefe del Centro Democrático por su relación con el hacker.

Además, agregó que la base de la citación al interrogatorio es el video en el que aparece el entonces candidato presidencial en la oficina del hacker en la que Zuluaga habla de la estrategia para enlodar el proceso de paz.

Recomendados

«Por todos es conocido que existe un video donde hay personas que están conversando con esa persona (Sepúlveda) que ha confesado cinco delitos. Yo creo que lo mínimo que podemos hacer como Fiscalía es preguntar de qué se trata, cómo se dio esa relación, creo que este es nuestro trabajo y no se puede caer en el erro de que cuando la justicia o las instituciones del Estado hagan su trabajo, porque no nos gusta, planteemos esto como una persecució política», indicó Perdomo.

Lea también:

Santos en Francia: a consolidar apoyo al posconflicto

Ministro de Defensa se reunirá con Secretario General de la ONU

De esto se hablará en el primer ciclo de diálogos de paz de 2015

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos