Farc reitera agradecimiento al apoyo de Cuba en los diálogos de paz

Por Colprensa

La guerrilla de las Farc, a través de un comunicado en el que saluda el aniversario 56 de la revolución cubana, reconoce la importancia de este país en las conversaciones de paz entre la insurgencia y el Gobierno.

“El destacado y valioso apoyo de la revolución cubana a la causa de la reconciliación y la paz en Colombia, simbolizado de manera singular en el actual proceso de conversaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos, merece todos nuestros reconocimientos”, dice la guerrilla.

De igual manera, resaltan que el anuncio de los Estados Unidos y el Gobierno de Cuba de retomar las relaciones bilaterales envía un mensaje sobre las concesiones a las que pueden llegar los “más temibles enemigos” sin traicionar los principios.

En este comunicado, las Farc también critican el modelo neoliberal y resaltan la lucha por las ideas alcanzadas por la revolución. Destacan, además, cómo la isla hizo un apoyo desinteresado para combatir el ébola en Africa, que, según las Farc, alcanzó hasta la vergüenza a todos sus enemigos.

Finalmente, destacaron como victoria de la causa revolucionaria el inminente fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, “estos logros añaden al reconocimiento universal a la República de Cuba por todos sus méritos en materia educativa, sanitaria y cultural, así como por su devota e indeclinable vocación solidaria y humanista con todos los pueblos del mundo”, concluyen las Farc.

Lea también

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo