Uber llega a Medellín a pesar de advertencias del Gobierno

Por PUBLIMETRO

“La ciudad más innovadora del mundo no podía quedarse sin Uber”, así abre una publicación del blog oficial de la compañía que prestará sus servicios en la capital de Antioquia. De esta manera, Medellín se convertiría en otra de las capitales del país, junto con Bogotá y Cali, en las que funciona la aplicación. Sin embargo, algunos gremios de transporte ya se pronunciaron y aseguraron que es un desacato a la ley, ya que el Ministerio de Transporte considera ilegal el servicio.

De hecho, hace un par de meses la ministra Natalia Abello aseguró que los vehículos que usen algún tipo de aplicación para ofrecer un servicio individual deben estar autorizados. Por otro lado, en Medellín se generó una discusión sobre la llegada de Uber, por supuesto hay quienes están a favor y otros en contra, pero es un hecho que ya se instaló el Ciudad de la eterna primavera.

“Medellín siempre le ha apostado a soluciones innovadoras para resolver las necesidades de los paisas, y fue así como logró transformarse en una ciudad inteligente que tiene la tecnología como el eje central de su desarrollo urbano. En Uber estamos transformando la manera en la que el mundo se mueve, conectando de manera simple a usuarios y conductores mediante nuestra aplicación móvil”, comentan en el blog.

Lea también:

Uber es ilegal”: MinTransporte

Movip la competencia criolla de Uber

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo