Taxista cobró $37 mil por carrera que cuesta $12.500

Por El Universal/ Cartagena

La queja que puso el pasado lunes una señora que se movilizaba en el taxi TEQ 575, es solo una de las denuncias de los cartageneros que diariamente se transportan en este tipo de servicio público. (Lea:  Cartageneros están cansados del abuso de los taxistas)

La mujer que tomó el taxi desde el aeropuerto Rafael Núñez se alarmó cuando el conductor le dijo que la carrera hasta Manga le costaba 37 mil pesos, cuando ésta según el Decreto 0066 del 17 de enero de 20014, que regula la tarifa de las carreras en Cartagena, cuesta $12.500.

De inmediato llamó a su hijo, quien puso aviso de lo que ocurría al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT). De acuerdo con la usuaria, su indignación no solo se da por el cobro abusivo, sino porque el conductor la insultó cuando ésta le reclamaba por el cobro.

Ayer el taxi logró escaparse de un retén que tenía instalado el DATT en la Avenida del Lago, pero hoy fue inmovilizado por los agentes.

Según el conductor que esta mañana se encontraba tras el volante, la infracción que alegan no fue cometida por él sino por su compañero de turno, por lo que el DATT espera que el hombre que cometió la infracción llegue hasta sus instalaciones.

OTRO CASO
El DATT también informó que fue sancionado el conductor Jhon Jairo Castro, quien manejaba el taxi de placas UAR 244, que ayer también cobró tarifa injustificada e insultó a una usuaria.

El DATT invita a las personas a que denucien casos como estos, pues tienen un grupo especial de agentes para “cazar” conductores infractores que han sido denunciados.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo