Colombia

El 64% de los colombianos apoya la marihuana medicinal en el país

La cifra

60,9%

de los encuestados en Bogotá apoyan la aprobación de la marihuana con usos medicinales en el país.

Recomendados

Una encuesta realiza por Datexco para la Fundación Ideas para la Paz (FIP) sobre las percepciones de los colombianos frente a la legalización de la marihuana medicinal, muestra un apoyo importante a la iniciativa que se debate en el Congreso, ya que el 64% está a favor de su aprobación.

El apoyo es mayor en hombres y jóvenes. La encuesta, realizada en las prinicipales ciudades del país, también indaga qué tanto se conoce sobre los beneficios del uso de la marihuana medicinal y los efectos en el consumo.

Por ejemplo, en Bogotá, la aprobación se encuentra en el 60,9%, en Cali en el 62,8%, en Medellín, en el 61,5% y en Barranquilla, donde se concentra en porcentaje más alto de apoyo a la iniciativa, es el 65,9%.

Frente a la opinión sobre los países en los que se ha aprobado el uso de la marihuana medicinal, los colombianos creen, en su mayoría, que se aumentó el consumo de la marihuana (46,7%) o que se mantuvieron los mismos niveles de consumo (29,9%).

En cuando a las políticas antidrogas empleadas contra el consumo en el país y otros lugares del mundo, la gran mayoría de los encuestados consideró que son ineficientes, calificándolas de malas (53%) o muy malas (26,5%), y solo dándoles una calificación de buenas en el 13,2% y muy buenas en el 2,1%.

Lea también:

La condena de la Corte IDH por el Holocausto del Palacio de Justicia

Entrevista: Juan Pablo, el videobloguero que ‘salió del clóset’ en Youtube

Ya van 135 quemados por pólvora este diciembre en el país

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos