Tragedia aérea: 10 muertos, 5 de ellos niños

Una avioneta que partió de Bogotá se estrelló en el Tolima. Investigan la causa de los hechos.

Por PUBLIMETRO

“El piloto solicitó permiso para aterrizar de emergencia en el aeropuerto José Celestino Mutis, de Mariquita, pero al parecer tuvo problemas y probablemente chocó contra una montaña y se incendió”. Comandante de la Policía del Tolima, coronel Nelson Quiñónez.

Dos tripulantes, tres adultos y cinco menores de edad, fue el trágico saldo que este miércoles hacia el medio día dejó el accidente de una avioneta que se estrelló y se incineró en zona rural de Tolima.
La aeronave, de matrícula HK-4464 perteneciente a la empresa Nacional de Aviación, había partido en la mañana desde el aeropuerto de Guaymaral en el norte de Bogotá y se dirigía a Bahía Solano, en el Chocó.

Sin embargo, a mitad de camino, el piloto reportó fallas a la torre de control del aeropuerto José Celestino Mutis de Mariquita.

“El piloto solicitó permiso para aterrizar de emergencia en el aeropuerto José Celestino Mutis, de Mariquita, pero al parecer tuvo problemas y probablemente chocó contra una montaña y se incendió”, explicó el comandante de la Policía del departamento, el coronel Nelson Quiñónez, quien confirmó la muerte de las 10 personas que se transportaban en la avioneta.

Según los primeros reportes, la aeronave se incineró por completo, dejando a los 10 viajeros totalmente calcinados.

El accidente, cuyas causas se desconocen, fue atendido por los cuerpos de bomberos de Caldas y Mariquita, según informó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Eduardo Rodríguez.

Hasta el lugar del siniestro también se presentó el alcalde de Mariquita, Álvaro Bohórquez, quien relató las condiciones en que quedaron la aeronave y sus pasajeros.

“Yo veo al menos 10 cuerpos totalmente calcinados, están quemados. La avioneta quedó destruida, es muy duro ver todos estos cuerpos en ese estado, no veo sobrevivientes”, comentó a medios de comunicación al confirmar la identidad de la primera de las víctimas, el piloto de la aeronave, identificado como Rafael Ávila Lindo.

Debido al accidente, las operaciones aéreas en la zona fueron suspendidos, mientras miembros de la Aeronáutica Civil iniciaban las investigaciones correspondientes para aclarar los sucesos.

A través de un comunicado, la entidad indicó que “personal de la Aeronáutica Civil y de los organismos de socorro se encuentran realizando las labores de rescate” y que “al sitio se desplaza personal especializado para iniciar la investigación y determinar las posibles causas del siniestro”.

Las autoridades confirmaron que, además del capitán Ávila, en el accidente fallecieron el copiloto  Jonatan Márquez, los adultos Paula Arbeláez, Luis Botero e Isabel Galves y los menores de edad Rocío Galves, Jaime Galves, Lady Fuentes, Yesenia Mora y Edwin Ramos.

Lea también:

El número de víctimas por minas terrestres descendió en 2013

Miembros de la Fuerza Pública que actuén con deslealtad, saldrán: Santos

Libreta militar ya no será requisito para graduarse de la universidad

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo