Colombia

Soldados liberados confirman que FARC mataron a sangre fría a compañero

En una rueda de prensa este miércoles en la tarde, desde el Cantón Norte de Bogotá, los soldados profesionales Pablo César Rivera y Jonathan Díaz, liberados la semana pasada en Arauca, revelaron detalles de sus 16 días de secuestro en poder de las FARC.

Relataron que fueron días largos de marcha, que las amenazas de muerte fueron constantes y que el objetivo de la guerrilla era sacarlos hacia Venezuela, hecho que no se logró por la presión del Ejército en la zona.

Refiriéndose al video de su liberación en el que hablaron de “buen trato” por parte de los guerrilleros que los secuestraron, dijeron que fueron presionados por las FARC para hablar bien, dado que su liberación dependía de lo que dijeran en ese momento, previo a su entrega al Comité Internacional de la Cruz Roja en Arauca.

Recomendados

Rivera, además, confirmó que su compañero Milton Caicedo, soldado que falleció durante los combates que resultaron en su secuestro, fue asesinado a sangre fría por la guerrilla.

«Fuimos testigos de cómo los bandidos remataron con un disparo a un compañero que estaba herido en el suelo», relató el soldado.

El relato coincide con la denuncia que hace pocos días la Defensoría del Pueblo había hecho en el mismo sentido.

Hasta el momento, el Gobierno no se ha referido al tema.

Lea también:

El número de víctimas por minas terrestres descendió en 2013

Miembros de la Fuerza Pública que actuén con deslealtad, saldrán: Santos

Libreta militar ya no será requisito para graduarse de la universidad

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos