Colombia

“La paz no puede seguir siendo la bandera de un solo grupo”

Uno de los temas de la agenda nacional ha sido la paz y precisamente el padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación Minuto de Dios, se refirió a este afirmando que esta “no puede ser la bandera de solo un grupo, sino el pabellón que guíe nuestras vanguardias”.

El anuncio lo hizo en la versión número 54 del Banquete del Millón, que con recaudaciones de diferentes entidades, pretende brindarle vivienda, educación y trabajo a personas de estratos uno y dos, quienes son los principales benefactores de este evento.

“Los colombianos debemos ser artesanos de la paz; todos los hogares de la patria deben ser semilleros de paz; las industrias y los negocios deben ser territorios de paz. Colombia no puede seguir siendo el anfiteatro donde la historia se escribe con sangre”, afirmó el padre Jaramillo.

Recomendados

Recalcó la importancia de apoyar a quienes no tienen los recursos necesarios para salir de la pobreza, pues sólo de esta forma se está demostrando el compromiso que se tiene por ser solidarios y por tener actos de paz que se vuelven determinantes a la hora de conseguir lo que tanto anhelamos los colombianos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó que “si queremos paz, y estamos trabajando arduamente para alcanzarla, esa paz tendrá que sustentarse no solo en el silencio de los fusiles, sino también en una nación generosa, incluyente y tolerante”.

Santos también manifestó que “no podemos, como sociedad, abandonar en la periferia a una parte de nosotros mismos. No podemos perpetuar las brechas –o mejor, los abismos– de la inequidad que excluyen a tantos colombianos de las oportunidades. Es urgente, y sabemos que así es, construir entre todos una sociedad más igualitaria”.

Precisamente, el padre Diego Jaramillo resaltó que la organización ha realizado un aporte significativo a lo largo de estos 60 años en el desarrollo integral de la patria, pues “miles de colombianos se han beneficiado por los programas sociales que incluyen educación y vivienda”.

Sin embargo, quiso resaltar que más que las obras materiales, colaboran permanentemente con la formación de buenos cristianos y buenos ciudadanos, que consoliden comunidades que afronten los desafíos del mundo actual.

Esta iniciativa se hace con el fin de que todos los colombianos vean este evento como una posibilidad para tomar mayor conciencia de que hay personas que no tienen recursos y que, “aunque no seamos ricos, podemos tenderle la mano al otro ayudándoles materialmente”.

Lea también:

Polémica por imagen de policía que patea a una mujer

“Todos los colombianos podemos ser gestores de paz”: Santos

Domingo: ‘día D’ para el general Alzate y sus acompañantes

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos