Concejal condenado por decir que negros e indígenas son un cáncer

Por PUBLIMETRO

Un juez de Risaralda condenó este jueves al concejal del municipio de Marsella, Fernando Antonio Delgado, por el delito de hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico o cultural.

Esto, luego de que, en el concejo municipal de esa ciudad, en medio de una sesión ordinaria el 14 de agosto de 2012, dijera que “siendo sinceros, grupos difíciles de manejar como las negritudes, los desplazados y los indígenas, son un cáncer que tiene el Gobierno Ncional y mundial…”.

Esta sentencia se constituye en la primera en Colombia por este delito después de la promulgación de la ley 1482 de 2011 conocida como la Ley Antidiscriminación.

Con esta condena, el concejal Delgado se verá enfrentado a una pena entre 12 a 36 meses de prisión, la cual podría ser superior debido a las circunstancias de agravación ya que fue cometida por un servidor público, en un recinto público y sus declaraciones fueron emitidas por medios de comunicación. Además podría perder su investidura como concejal de Marsella.

Lea también:

Polémica por imagen de policía que patea a una mujer

“Todos los colombianos podemos ser gestores de paz”: Santos

Domingo: ‘día D’ para el general Alzate y sus acompañantes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo