Este sábado vacunarán 240.000 niños en todo el país

Por PUBLIMETRO

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, señaló que este sábado, en el marco de la cuarta Jornada Nacional de Vacunación, se llevará a cabo el ‘Día de ponerse al Día’, con el fin de inmunizar a más de 240 mil niños en Colombia.

Las vacunas que se aplicarán durante esta jornada son contra la Tuberculosis, Hepatitis B, Polio Oral, Pentavalente (Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Haemophilus Influenzae y Hepatitis B), Neumococo, Rotavirus, Sarampión, Rubéola, Paperas, Fiebre Amarilla, Hepatitis A e Influenza.

Es así, como la meta mensual del Ministerio es vacunar a 64.200 menores de un año, 64.600 de un año y 64.500 de cinco, que en este mes cumplen la edad para vacunarse. Adicionalmente, 60.179 menores de 12 meses de nacidos y 54.297 de un año que tienen su esquema de vacunación atrasado.

Según el coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio, Diego Alejandro García Londoño, en Colombia todos los días son de vacunación. “Sin embargo, realizamos jornadas de vacunación periódicas para captar a aquellos niños que aún no han completado su esquema. Han sido exitosas las campañas contra la Hepatitis A, aplicada al año de edad, y contra la Tos Ferina para gestantes, que fueron los últimos biológicos introducidos”.

Lea también:

Comienza cuenta regresiva para liberación de general Alzate

Menor reportado como desaparecido se habría entregado a las FARC

Rescatan recién nacida que había sido raptada en Turbaco

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo