Aída Abella hace llamado por el cese bilateral al fuego

Por Publimetro Colombia

Aída Abella, excandidata a la Vicepresidencia, hizo un llamado este jueves para avanzar en un cese bilateral al fuego entre las Fuerzas Militares y las FARC.

“La votación que tuvo el presidente de la República fue muy alta. Muchos decidimos votar por el presidente por una sola cosa: la paz. El presidente de la paz no puede suspender”, insistió al lamentar la suspensión de los diálogos de La Habana.  

Añadió que el Gobierno debe dar una explicación al país de por qué el general Alzate se encontraba de civil y sin escolta en una zona tan peligrosa. “¿Qué ha pasado? ¿Por qué el General se va así tan normal?”, preguntó.

Por otro lado, aclaró que las situaciones que han entorpecido el proceso de paz en los últimos días, son hechos que se dan en medio de la guerra y que “así lo decidió el Gobierno”.  

Abella, no obstante, abogó para que no haya más muertos producto del conflicto. “Ni de un lado ni del otro. Nosotros creemos que esto tiene que parar y la forma para que haya eso es que exista una tregua bilateral y que no se dispare más”, dijo la dirigente a la Unión Patriótica.

Lea también:

Colombia se prepara para pronta liberación de rehenes de las FARC

Gobierno Farc acuerdan condiciones para liberar al general Alzate

Colombia anuncia el regreso de los negociadores a Cuba cuando liberen a los secuestrados

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo