"Gestos de paz del Estado son de debilidad": Álvaro Uribe Vélez

Por PUBLIMETRO

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, se refirió al secuestro del general Rubén Alzate, alegando que la misma comunidad internacional que apoyó los diálogos de paz, debe exigir ahora la liberación de todos los retenidos por la guerrilla de las Farc.  

Uribe Vélez insistió en que los eventuales acuerdos de los diálogos no se debe poner sobre la mesa la impunidad, ni la elegibilidad política, por lo que consideró que los gestos de paz del Estado son aprovechados por la guerrilla para evadir su responsabilidad en el conflicto.  

“Los hechos demuestran que para el terrorismo los gestos de paz del Estado no son generosidad sino debilidad que aprovecha para avanzar en su designio criminal”, dijo el expresidente.  

En ese sentido, Uribe lamentó el secuestro de los dos soldados de Arauca y del general Alzate, reiterando la necesidad de recuperar la seguridad de la mano de las autoridades territoriales.  

“Colombia necesita resultados que den confianza a la comunidad, que en muchas partes del país, en medio de la desprotección y del temor, se ha visto obligada a someterse a las exigencias del terrorismo”, denunció Uribe.  

El líder opositor criticó además la posibilidad de que los delitos cometidos por actores del conflicto armado que se acojan a la justicia transicional, puedan ser eximidos de justicia ordinaria, argumentando que “mientras el Gobierno, sus voceros políticos y periodísticos proponen ampliar el concepto de delito político para amparar la impunidad del secuestro, narcotráfico y otros crímenes, el terrorismo responde con el secuestro de civiles, soldados y del General Alzate”, concluyó.

Lea también:

Congreso divide opiniones tras suspensión de diálogos de paz con las FARC

Alzate Mora, el general secuestrado por las FARC en el Chocó

Presidente Santos suspende diálogos con las FARC por secuestro de general

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo