Colombia

Vergonzoso episodio de niñas futbolistas en moteles de Funza

Un vergonzoso episdio en el que niñas futbolistas menores de 17 años tuvieron que hospedarse en moteles de Funza durante ase clasificatoria del Campeonato Nacional Juvenil realizado entre el 14 y 19 de octubre en esa población, denunció la Defensoría del Pueblo.

Según las denuncias, las deportistas de las delegaciones de Tolima, Bogotá, Norte de Santander y Boyacá, conformadas cada una por cerca de 20 menores de 17 años, fueron hospedadas en varios hoteles de paso de Funza (Cundinamarca) que funcionarían también como moteles, y donde las jóvenes debieron soportar los ruidos de las parejas e, incluso, aseguran haber sido objeto de hurtos.

Ante estas últimas aseveraciones, funcionarios de la Defensoría Regional Cundinamarca se comunicaron con el Comando de Policía de Funza y con la Fiscalía. Allí verificaron que, hasta el momento, no ha sido presentada ninguna queja o denuncia por presuntos hechos delictivos cometidos contra las deportistas.

Recomendados

Sin embargo, el Defensor Otálora Gómez recordó que los niños, niñas y adolescentes gozan de especial protección del Estado, por lo tanto resulta inadmisible que hayan recibido un trato indigno, máxime cuando se trata de jóvenes que adelantan actividades deportivas. Por lo tanto insistió en la necesidad de que los organizadores del campeonato aclaren por qué se puso en situación de riesgo y vulnerabilidad a las competidoras.

Adicionalmente, la Defensoría del Pueblo le solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) iniciar una investigación para determinar el grado de responsabilidad de los organizadores del mencionado campeonato en relación con el riesgo y la vulnerabilidad a la que pudieron ser expuestas las niñas.

Lea también:

«Ladran los perros en Colombia»: The Economist sobre el uribismo

La visita del príncipe Carlos: una «lagartada» sin fin

Estas son las peores y mejores aerolíneas en puntualidad en Colombia

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos