Colombia

Director de la Aeronáutica Civil dice que pasajeros secuestraron avión

Luego de que varios usuarios de Avianca denunciaran la cancelación de un vuelo de Bogotá a Armenia el pasado jueves en el Aeropuerto El Dorado, debido a que un copiloto no había llegado a tiempo, Gustavo Lenis, director de la Aeronáutica Civil, dijo en entrevista con Blu Radio que los pasajeros habían secuestrado el avión y que abriría investigación contra la compañía.

PUBLICIDAD

Dichas declaraciones sobre el secuestro del avión indignaron a los pasajeros y a muchos ciudadanos quienes critican el mal servicio del aeropuerto de la capital.

Según relatan los pasajeros el vuelo de Bogotá a Armenia tuvo más de 6 horas de retraso y Avianca los hizo subir al avión para después de un tiempo hacerlos bajar. Muchos de los usuarios se reusaron a bajarse del aparato y decidieron pasar la noche dentro de este.

Recomendados

Versiones oficiales aseguran que el retraso del vuelo fue por el mal tiempo que estaba haciendo en el aeropuerto El Dorado y no por falta de tripulación. Fabio Villegas, presidente de Avianca pidió disculpas por los hechos ocurridos y dijo que la compañía hizo todo lo posible para que el vuelo se realizara.

En entrevista con Blu radio Villegas explicó que «el origen del tema fue el mal tiempo, cuando se cierra el aeropuerto de Bogotá por dos horas, los tiempos de las tripulaciones se agotan sin que los vuelos se puedan efectuar, no es que el piloto no llegó porque no quiso, es un tema regulatorio».

Por su parte el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, indicó que se abrirá una investigación contra Avianca por este vuelo.

Lea también

Estas son las peores y mejores aerolíneas en puntualidad en Colombia

Se suspende la búsqueda de 12 mineros atrapados en Amagá

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último