Colombia

La novia que el príncipe Carlos le ‘robó’ al presidente Santos

Un anecdótico episodio fue recordado estos días gracias a la visita del príncipe Carlos a Colombia y su reunión con Juan Manuel Santos: nada más y nada menos que, hace unos años, su alteza le ‘quitó’ una conquista al presidente colombiano.

El episodio, bastante conocido en los altos círculos colombianos, ocurrió cuando el presidente tenía unos 25 años (antes de conocer a Tutina, eso sí) y era diplomático de la Organización Internacional del Café en Londres, según recuerda Las2Orillas.

Por esos días, en la misma ciudad, Santos conoció a María Eugenia Garcés Echavarría, una caleña que desde siempre se ha movido en los más altos círculos de la política internacional, heredera de dos grandes dinastías colombianas.

Recomendados

Luego de cortejarla por varias semanas, recuerda el portal de jetset.com.co, de repente un fin de semana, María Eugenia «desapareció», por lo que el hoy presidente decidió dejar de llamarla.

Días después, la vio, pero en las páginas de un periódico sensacionalista de Londres, en el que se veía que había pasado ese fin de semana en Normandía, nada más y nada menos que en compañía del príncipe Carlos, quien para la época era uno de los solteros más cotizados del mundo.

Finalmente, el episodio no pasó a mayores y solo fue recordado hace unos años cuando Santos hizo su primera visita oficial como jefe de Estado a Inglaterra, donde le hizo un pequeño reclamo al príncipe que no fue más que el recuerdo de una anécdota y que, de hecho, ha permitido que ambos forjen una relación más allá de la diplomacia.

María Eugenia, por su parte, es directora de la Fundación Alvaralice, que trabaja por los menos beneficiados, sobre todo, del Valle del Cauca.

Lea también:

FOTOS: la visita del príncipe Carlos a Colombia

FOTOS: Estos son los mejores «memes» de la visita del príncipe Carlos a Colombia

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos